Rechazan ampliar las indagatorias en el caso Olayet
 
Hace (61) meses
 · 
Compartir:

La jueza Sissi Anette Rodríguez rechazó extender un mes más el proceso de la investigación complementaria del juicio por el asesinato de Olayet Cabrera Carranco —quien trabajaba en el ayuntamiento de Pachuca y fue ultimada el año pasado—, por lo que la etapa intermedia del proceso dará inicio y se presentarán cerca de 30 datos de prueba para buscar la sentencia condenatoria de los imputados, informó Oscar Mora, defensor de la familia de la víctima, quien laboraba en Tesorería.

Ayer se realizó una audiencia a petición de los abogados de los acusados, L. H. H. –excompañera de trabajo de Olayet– y su cónyuge, E. C. L. I, quienes solicitaron ampliar por 30 días el plazo para las indagatorias, el cual concluyó el 26 de enero.

Sin embargo, la jueza rechazó la propuesta, por lo que los juristas de los acusados se desistieron de la solicitud.

El Ministerio Público (MP) presentará un escrito de acusación con los datos de prueba recabados hasta el momento, indicó Oscar Mora al terminar la audiencia, cuya duración fue de 20 minutos, aproximadamente.

Agregó que existen cerca de 30 probatorios, como testimonios de compañeros de trabajo de la víctima, entrevistas con familiares de Olayet, muestras genéticas de parientes cercanos y dictámenes en criminalística de campo y de estudios de huellas digitales.

En la audiencia intermedia, la jueza determinará qué datos serán aceptados para que sean presentados como pruebas en el juicio oral de sentencia.

El abogado de la familia de Cabrera Carranco estimó que el enjuiciamiento continuará a finales de mayo; sin embargo, uno de los imputados presentó un amparo por la vinculación a proceso, el cual podría atrasar el procedimiento si no se resuelve antes de esta etapa, ya que se tendría que suspender, explicó.

ANTECEDENTES

Los imputados L. H. H. y su cónyuge E. C. L. I. fueron vinculados a proceso el 26 de agosto de 2018 por presunta coautoría en el homicidio de Olayet Cabrera Carranco y el supuesto robo de 357 mil 220 pesos, correspondientes a la nómina de los sindicalizados del municipio

El MP podría solicitar las penas máximas por ambos delitos, las cuales son de aproximadamente 40 años por homicidio y 10 por el robo en agravio al ayuntamiento capitalino –según el monto mencionado–, calculó el defensor legal de la familia de la víctima

PRUEBAS

30 datos, entre testimonios y pruebas genéticas, ha recabado la familia de Olayet Cabrera Carranco, los cuales esperan que puedan ser presentados como pruebas en el juicio por el asesinato de la trabajadora del ayuntamiento capitalino

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/estamos-tomado-medidas-pertinentes-telleria-tras-recomendacion-por-olayet

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad