Rechazan autorizar explotación del subsuelo mediante fracking
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

El diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Víctor Osmind Guerrero Trejo realizó un pronunciamiento de rechazo a que en el estado se autorice la extracción de gas y petróleo del subsuelo mediante la técnica de fracking, por considerar que se atenta contra el medio ambiente al contaminar los mantos freáticos.

Al planteamiento realizado ayer durante la sexta sesión ordinaria de la LXIV Legislatura local se sumaron representantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

“(No se debe permitir) la contaminación ambiental ni que se vulneren los derechos humanos, sobre todo de las comunidades indígenas”, dijo el legislador del distrito I Zimapán en torno a que ha sido en esas  localidades donde se pretende realizar esta práctica tras la reforma energética.

De acuerdo con el diputado local, la fracción de Morena estará vigilante de que en la entidad prevalezca el Estado de derecho por encima de los intereses económicos de particulares.

“Dejamos clara nuestra desaprobación al fracking y a toda actividad que no cumpla con el marco jurídico ambiental vigente y que vulnere los derechos humanos. Es nuestra posición como fracción parlamentaria de Morena”, indicó en tribuna.

Asael Hernández Cerón, coordinador de los diputados del PRI, se sumó al planteamiento, así como Adela Pérez Espinoza, representante del PRI por el distrito indígena de Orizatlán.

Ambos coincidieron en que los principales puntos de atención para impedir esta práctica son la Sierra y Huasteca, que colindan con San Luis Potosí, donde se autorizó el aprovechamiento natural mediante el fracking.

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad