Rechazan emitir en tiempo real la discusión de ILE
 
Hace (52) meses
 · 

Diputada Roxana Montealegre pide unión a Morena Foto: David Martínez

Compartir:

La presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso de Hidalgo, Roxana Montealegre Salvador, rechazó la posibilidad de que sesiones conjuntas con Seguridad Ciudadana y Justicia para analizar las iniciativas para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) se transmitan en vivo.

Esto, luego de que el 27 de octubre pasado el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Moren) Víctor Osmind Guerrero Trejo, quien encabeza la segunda comisión, propuso que las sesiones se emitan en tiempo real a través de redes sociales.

El planteamiento lo realizó después de que el 24 del mes anterior ambos entes legislativos determinaron reunirse en privado, pues en la sesión del día 22 activistas provida y proaborto protagonizaron un incidente en el que los primeros gritaron a las segundas “Tu mamá dijo sí, por eso estas aquí”, situación que estas últimas consideraron como violencia.

Montealegre Salvador afirmó que dialogó con integrantes de las comisiones e incluso con su compañero Guerrero Trejo, quien consideró que era lo apropiado.

Agregó que el legislador le precisó que su equipo de asesores emitió dicha postura.

“Le hice la observación de que no entendíamos por qué exponía en los medios un tema que no había expuesto antes en las comisiones y me comentaba que ese no era un pronunciamiento personal, sino de su equipo, que coincidía con que, tras los incidentes, se sesione en privado”, dijo la expanista.

Montealegre Salvador reiteró que, antes de la discusión de la ILE, se debe desahogar el orden de trabajo, aunque evitó especular si el análisis se podría posponer hasta el próximo periodo.

IRRUMPEN SESIÓN

En la sesión del jueves, activistas provida de la organización México Vive tomaron la tribuna del Congreso estatal y obligaron a que se suspendiera la sesión ordinaria, en la que se elegiría la mesa directiva de noviembre; hoy, la reunión será concluida

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad