Inicio / Noticias / Rechazan fin de TLC por señales de Trump

Rechazan fin de TLC por señales de Trump

La renegociación del TLC terminará con la firma del acuerdo comercial y con una versión mejorada, señaló Larry David Rubin, representante del Partido Republicano en México.

Rubin, quien ha sido considerado por Donald Trump como candidato para embajador de Estados Unidos en México, aseguró que existen señales inequívocas en el discurso de Trump de que el tratado no se disolverá.

“Esa relación no se va a terminar”, afirmó.

Aseguró que la idea de renegociar el tratado surgió como una estrategia de campaña electoral debido a que en estados como Pensilvania y Ohio era una de las principales preocupaciones de la población, quienes vinculaban el TLC con la pérdida de empleo provocado por el cierre de fábricas que se trasladaron a México.

Como propuesta de campaña, y debido a que el voto de estos estados marcaría la diferencia en las elecciones, Trump la incorporó dentro de su discurso, explicó Rubin durante su participación en la edición 22 del Congreso Nacional de Economistas.

Sin embargo, pese a ser una propuesta controversial y que ha generado diversas preocupaciones, tanto para empresarios mexicanos como estadunidenses, era necesario renegociar el tratado, ya que la situación del comercio ha cambiado desde su firma, por lo que es necesario una actualización e incorporar temas adicionales.

“La renegociación del TLCAN era necesaria”, afirmó.

Entre estos temas, que no se mencionan actualmente en el TLC, Rubin destacó medidas de combate a la corrupción y la regulación del comercio electrónico.

Según Rubin,

Además, explicó que otra declaración que puede tomarse como prueba de que el Tratado de firmará es la mención por parte de Trump de que el muro que está por construirse en la frontera sería pagado a través del TLC.

Agencia Reforma
Ciudad De México

Lee también

Demanda por plagio Tenangos vs Nestlé está en revisión

Demanda por plagio Tenangos vs Nestlé está en revisión

La demanda que interpusieron en 2016 los artesanos José Adalberto Flores Gómez y su esposa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!