Rechazan recurso de Charrez por choque
 
Hace (54) meses
 · 

Rechazan recurso de Charrez por choque
Foto: David Martínez

Compartir:

El juez primero de distrito sobreseyó el amparo 1088/2019 que tramitó Cipriano Charrez Pedraza contra una probable orden de aprehensión derivada de la carpeta de investigación 248/2018 —levantada en su contra por homicidio culposo y omisión de auxilio—, pues consideró que no había materia para continuar con el recurso.

Según lo publicado en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la apelación del exlegislador federal —desaforado por este caso— se suspendió fuera de audiencia, por lo que no se llevará a cabo la comparecencia constitucional, programada para el 23 de octubre.

Debido a esta determinación, el proceso contra Charrez Pedraza por la muerte de un joven de 21 años —quien falleció calcinado luego de que su vehículo fuera impactado por la camioneta en la que viajaba el exedil de Ixmiquilpan el 6 de octubre de 2018— comenzará una vez que la defensa del acusado y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) sean notificadas del sobreseimiento.

El abogado del señalado, Adolfo Estrada Díaz, cuestionó que, a un año de que se inició la carpeta de investigación por este hecho, no se ha llevado a cabo ninguna audiencia; mientras, su cliente fue vinculado a proceso por tentativa de homicidio contra su hermano Pascual en menos de 15 días.

EXLEGISLADOR, EN PRISIÓN PREVENTIVA

Actualmente, Cipriano Charrez Pedraza se encuentra en prisión preventiva oficiosa en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca por la causa penal 648/2019, que se le sigue por homicidio doloso agravado en grado de tentativa contra su hermano Pascual, edil de Ixmiquilpan

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/morales-se-ampara-contra-vinculacion-a-proceso

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
title
Hace (62) meses
title
Hace (65) meses
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad