Recibe 911 cada mes 200 mil llamadas fake: C5i
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

El director del Centro de Atención del número de emergencias 911 —del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i)—, Jorge Iglesias Arana, informó que mensualmente se reciben hasta 200 mil llamadas, de las cuales 80 por ciento resultan falsas.

No obstante, indicó que, a pesar de la alta incidencia de reportes apócrifos, estos han disminuido considerablemente en los últimos meses, pues, de cada 100 contactos, 97 eran “mudos o de broma”, y ahora son 80.

Con el apoyo de tecnología, dijo, se han ubicado los números reincidentes que incurren en esta práctica; sin embargo, descartó bloquearlos, pues aseveró que no se les puede negar el servicio.

“Podemos tener 100 llamadas de broma de un mismo número, pero está la posibilidad de que la 101 sea real y no podemos dejar de atenderla de manera inmediata”, explicó.

Iglesias Arana detalló que a los casos reincidentes se les advierte, mediante una grabación, que han identificado que se trata de un teléfono desde el cual se realizan bromas.

“Se hace de manera disuasiva, pero posteriormente ya ingresa un operador a verificar si hay algún reporte real”, agregó Iglesias Arana.

INSTA A LA CONCIENCIA

El funcionario pidió evitar hacer llamadas falsas, pues se prioriza la atención

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad