Inicio / Noticias / Hidalgo / Recibe 911 cada mes 200 mil llamadas fake: C5i

Recibe 911 cada mes 200 mil llamadas fake: C5i

El director del Centro de Atención del número de emergencias 911 —del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i)—, Jorge Iglesias Arana, informó que mensualmente se reciben hasta 200 mil llamadas, de las cuales 80 por ciento resultan falsas.

No obstante, indicó que, a pesar de la alta incidencia de reportes apócrifos, estos han disminuido considerablemente en los últimos meses, pues, de cada 100 contactos, 97 eran “mudos o de broma”, y ahora son 80.

Con el apoyo de tecnología, dijo, se han ubicado los números reincidentes que incurren en esta práctica; sin embargo, descartó bloquearlos, pues aseveró que no se les puede negar el servicio.

“Podemos tener 100 llamadas de broma de un mismo número, pero está la posibilidad de que la 101 sea real y no podemos dejar de atenderla de manera inmediata”, explicó.

Iglesias Arana detalló que a los casos reincidentes se les advierte, mediante una grabación, que han identificado que se trata de un teléfono desde el cual se realizan bromas.

“Se hace de manera disuasiva, pero posteriormente ya ingresa un operador a verificar si hay algún reporte real”, agregó Iglesias Arana.

INSTA A LA CONCIENCIA

El funcionario pidió evitar hacer llamadas falsas, pues se prioriza la atención

Emmanuel Rincón | Pachuca

Lee también

Muere hombre en choque en CDMX

Un hombre murió luego de chocar cuando circulaba sobre Periférico, en el perímetro de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!