Home / Noticias / México / Recibe el Bronco jugosos donativos desde su gabinete

Recibe el Bronco jugosos donativos desde su gabinete

Staff I Agencia Reforma

Además de usar a burócratas para recabar firmas a favor de su candidatura presidencial independiente, el gobernador de Nuevo León con licencia, Jaime Rodríguez, financia sus aspiraciones con donativos de funcionarios estatales.

Una quinta parte de las aportaciones en efectivo que ha recibido El Bronco para el acopio de rúbricas proviene de integrantes de su gabinete y otros funcionarios estatales.

Según el Instituto Nacional Electoral (INE), de las aportaciones recibidas por Rodríguez al 28 de enero, al menos 15 servidores de su administración aportaron montos que van de los 5 mil a los 230 mil pesos.

Entre los más “espléndidos” están el secretario de Administración, Enrique Torres, y el director de Go-bierno de la Secretaría General, Luis Fernando Marín, que han dado 230 mil pesos cada uno.

Les siguen Hiram Menchaca, subsecretario de Administra-ción, y Gonzalo Padilla, director de Adquisiciones, con 180 mil pesos cada uno, y Mauricio Torres, coordinador de Desa-rrollo y Fortalecimiento Muni-cipal, con 100 mil pesos.

 

Roberto Russildi, quien en enero renunció a la Secretaría de Desarrollo Sustentable de esa entidad para incorporarse a la campaña del Bronco, aportó en diciembre pasado 100 mil pesos, mientras que su sucesor en el cargo, Manuel Vital, donó 50 mil pesos.

 

El titular de Salud, Manuel de la O, que figura como el auxiliar con más firmas recabadas, hizo una aportación de 50 mil pesos, al igual que Homero Cantú, subsecretario de Asuntos Jurídicos.

El órgano electoral reportó que Rodríguez ha recibido poco más de 7.6 millones de pesos de aportaciones de simpatizantes, de los cuales 6.1 millones corresponden a donaciones en efectivo y cerca de 1.5 millones en especie.

De acuerdo con el organismo comicial, según la ley, las aportaciones individuales no podrán rebasar un millón 600 mil pesos; mientras que el tope de gastos para los aspirantes presidenciales independientes es de 33.6 millones de pesos, indicó el INE.

Lee también

35 mil funcionarios dejarán de percibir sueldos por encima de los 108 mil pesos

El recorte de sueldos y prestaciones que aplicará en el próximo gobierno Federal a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.