Recomienda edil a mujer no tener más hijos, acusa
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Nathali González I Cuautepec

Karina Rosas Cenobio, madre soltera de dos menores, acusó que a mediados de 2017 solicitó ayuda a la alcaldesa de Cuautepec de Hinojosa, Haydeé García Acosta, para obtener un trabajo o algún programa social; sin embargo, la edil se lo negó y, en cambio, le sugirió no tener más hijos.

Tras dos semanas le otorgaron una cita, en la que le platicó de su situación, pero García indicó que no le brindaría apoyo. “¿Qué quieres? ¿Qué te dé dinero o qué quieres, una casa? Esa fue la respuesta de la presidenta municipal”, dijo.

La quejosa, quien actualmente es mesera en un restaurante, explicó que durante un periodo no tuvo empleo. “Una conocida me dijo que fuera a pedirle ayuda a la presidenta porque ella misma ha dicho que fue madre soltera, dudaba un poco, pero me animé y lo hice”.

Sin embargo, la priísta le respondió que ella no estaba relacionada con los programas y le aconsejó investigar al respecto “para ver” si le tocaba alguno. ‘En los apoyos yo no tengo nada que ver en eso, mi trabajo es otra cosa’, me dijo”.

Según la mujer, en cuatro ocasiones se ha inscrito en esquemas de ayuda, pero no ha sido beneficiada, aunque no especificó en cuáles. “Pienso que entonces es cosa de suerte que te toque o no el apoyo”, expresó.

Rosas Cenobio, de 26 años, es madre de un niño de siete años de edad y una de cinco años. Tiene como máximo grado de escolaridad la primaria.

“También le pregunté a la presidenta que si me podía ayudar en otra cosa o así. Me desconcertó, después de toda una plática me dijo que me recomendaba que ya no tuviera más hijos”, afirmó.

AUDIENCIAS

Criterio buscó la versión del ayuntamiento sobre el hecho. La Dirección de Comunicación Social respondió que durante 2017, en martes de audiencia, el gobierno local atendió un promedio de dos mil 80 personas. Cada día acudieron 30 o 40; de ellas, 10 solicitaban oportunidad de trabajo.

Los interesados dejan una solicitud de empleo, ya que la presidencia municipal cuenta con un convenio de colaboración con la Secretaria del Trabajo. En el caso de Karina Rosas se requiere buscarla en la base de datos de la Oficialía de Partes, a la cual no se podía tener acceso hoy sábado, indicó la instancia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad