Reconocen coordinación fantasma en el Congreso de Hidalgo; no cobra, dicen
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Luego de que el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Ricardo Baptista González, señalara que existe una coordinación que no aparece en el organigrama, pero cobra en el Congreso local, la diputada María Luisa Pérez Perusquía reconoció que durante su gestión al frente del Legislativo se creó el ente, aunque “sin salario”.

Según la priista, quien encabezó el órgano de dirección en la LXIII Legislatura, en el Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal se conformó una coordinación de presidencia, con funciones de vinculación con los servidores públicos y áreas del Congreso.

No obstante, la líder de la bancada tricolor aseveró que esa figura administrativa fue para “efectos proactivos”.

“No existe en el organigrama y tampoco tiene salario”, afirmó, pues “el mismo funcionario (titular del instituto) asumía ambas funciones”.

Pérez Perusquía señaló que será decisión del actual presidente de la Junta de Gobierno determinar la continuidad de este esquema.

Baptista González ha señalado que se revisará la nómina del Congreso local por presuntos manejos indebidos en la pasada legislatura. La exsubsecretaria de Educación Básica prefirió no pronunciarse al respecto.

“Lo que se tiene que hacer es continuar con el proceso de entrega-recepción; a las especulaciones no emitiré opiniones. En este caso preciso de este comentario está muy clara la respuesta: sí, efectivamente, no hay figura de coordinación de presidencia (en la estructura del Poder Legislativo), pero tampoco un salario”, dijo.

El martes pasado, Baptista González nombró al exdiputado Jorge Miguel García Vázquez titular del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, en lugar de Carlos García Contreras.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad