Reconocen protocolo de seguridad en HGT
 
Hace (55) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, reconoció que el operativo policiaco en el Hospital General de Tulancingo (HGT) que reportaron pobladores de la zona durante las últimas cuatro semanas se debió a la presencia de un paciente que requirió la implementación de un protocolo de vigilancia para garantizar su seguridad y la de los trabajadores del nosocomio.

El funcionario, quien no reveló detalles del caso, explicó que, en situaciones similares, la dependencia a su cargo trabaja junto a la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) y la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJH).

“A la SSH lo que le toca es atender y la salud es para todos, sin distinción; lo demás se hace en coordinación con las autoridades correspondientes”, dijo Escamilla Acosta.

Confirmó que el personal del nosocomio tenía que identificarse para entrar o salir del hospital, pues así lo requería el protocolo de seguridad.

El secretario de Salud negó que sea recurrente el ingreso de personas relacionadas con hechos delictivos a clínicas de la entidad, pues señaló que Hidalgo está entre los cinco estados más seguros del país.

No obstante, añadió que esto no lo exime de que se presenten situaciones como la que activó el operativo en el HGT.

Escamilla Acosta acudió ayer al inicio de las brigadas médicas Creccce (Campaña Regional de Capacitación, Consulta y Cirugía Especializada) en la colonia El Paraíso, esquema mediante el cual un grupo de 40 médicos y enfermeras atenderá a los habitantes del lugar durante dos días.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad