Inicio / Noticias / México / Recortarán gasto para salvar Pemex

Recortarán gasto para salvar Pemex

Los ahorros que se logren con la aplicación de la Ley de Austeridad serán destinados a tratar de mejorar la situación financiera de Pemex.
Ayer, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y la de la Función Pública, anunció 13 medidas de austeridad, con las que se busca lograr disminuir el gasto público.

“Hemos decidido designar todo lo ahorrado con estas medidas para incrementar los incentivos fiscales adicionales que se otorgarán a Pemex, con el objeto de fortalecer esta empresa estratégica de la nación”, dijo el titular de Hacienda, Carlos Urzúa.

La decisión parte de la recientemente avalada Ley de Austeridad y un memorándum firmado ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo que se otorga al titular del ejecutivo la facultad para decidir el destino de los recursos ahorrados.

Esta medida de apoyo a Pemex se suma a la ya anunciada previamente y que contempla destinar parte del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) para pagar la deuda de Pemex que vence en 2019 y evitar que la empresa recurra
al mercado a emitir deuda.Entre las medidas con las que se espera lograr ahorros destacan la eliminación de plazas de direcciones adjuntas creadas en el sexenio pasado, la rescisión de choferes, viáticos, servicios de oficina, entre otros.

Jorge Cano I Agencia Reforma

Lee también

Demanda por plagio Tenangos vs Nestlé está en revisión

Demanda por plagio Tenangos vs Nestlé está en revisión

La demanda que interpusieron en 2016 los artesanos José Adalberto Flores Gómez y su esposa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!