Recriminan al ombudsman gasto inútil: no abona a DH
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

La diputada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Tatiana Ángeles Moreno criticó que el ombudsman estatal saliente, José Alfredo Sepúlveda Fayad, haya erogado 46 mil pesos del presupuesto público en pago de televisión satelital, pues, señaló, eso en nada abona a la defensa de los derechos humanos, para lo cual se le eligió.

Lo anterior, luego de que Critero documentara que entre el 13 de enero de 2014 y el 31 de agosto pasado la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) desembolsó dicha cantidad para pagar a la compañía Sky a cambio del servicio de su paquete Fun, el cual ofrece 124 canales de video en definición estándar.

La legisladora morenista del distrito de Actopan afirmó que “un gasto de esa naturaleza, que no refleja costo-beneficio, es injustificado, que raya en lo innecesario. Es oneroso e inútil y no tiene repercusión en los resultados de la Comisión de Derechos Humanos”.

Señaló que a esto se añade el trabajo deficiente de la CDHEH durante el periodo de Sepúlveda Fayad.
“Hay muchas quejas de que no dieron resultados a los problemas; casos a los que solo les dieron carpetazo”, aseveró.

La morenista añadió que este tipo de gastos no serán tolerados en la próxima presidencia de la CDHEH, pues, “la austeridad promovida por la cuarta transformación será generalizada en los tres niveles de gobierno”.

CDHEH debe garantizar la justicia: diputada

  • La diputada de Morena afirmó que el próximo titular de la CDHEH “debe tener una conciencia diferente a lo que se ha hecho tradicionalmente en Hidalgo, que en lugar ser comparsa del Ejecutivo y del Judicial para tapar algún hecho, sea una dependencia autónoma que esté garantizando la justicia”
  • Agregó que hasta el momento la bancada de Morena no ha planteado revertir el nombramiento y consideró que se debe dar el beneficio de la duda, “apostando a que Alejandro Habib incorpore este discurso de la cuarta transformación, en el cual los derechos humanos son el pilar de los trabajos”

Emmanuel Rincón l Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/en-octubre-untista-iniciara-recurso-contra-designacion-del-ombudsman

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad