Recula alcalde de Tulancingo en la meta de despidos
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

e n enero, el edil de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, anunció el despido de 300 trabajadores al cierre de 2019, pero hasta ayer sumaban 152 ceses, que han representado para el municipio una erogación de un millón 419 mil 192 pesos por concepto de liquidación.

En entrevista para Criterio, el alcalde reconoció que no alcanzará la meta trazada porque requieren de los servicios de muchas personas para “dar resultados” y debido a que, tras calcular el “desembolso” que representa liquidar conforme a derecho a los trabajadores, determinó dar prioridad a la ejecución de obra pública.

Aunque no descartó que el próximo año den continuidad a la reducción de nómina, dijo que todo dependerá del presupuesto 2020, aspecto que, también, lo hizo “meter reversa” respecto a las bajas previstas para 2019.

El titular de la Secretaría de Tesorería y Administración, Joel Santillán Trejo, en diciembre de 2017, informó que el despido de aproximadamente 300 trabajadores representaría un ahorro en nómina de al menos 30 millones de pesos al año.

Mientras que por concepto de liquidaciones, en esa ocasión, estimó que la erogación sería de entre 9 y 10 millones de pesos, por lo que el ahorro neto alcanzaría los 20 millones de pesos y se vería reflejado en 2020.

Previo a ello, secretarios y directores de área entregaron la relación del personal a su cargo y, según el edil, serían analizadas para determinar el número de empleados a despedir, específicamente los que presentaran baja productividad e impuntualidad, entre otros aspectos.

Al cierre de 2018, la nómina municipal registraba mil 233 trabajadores, incluida la Asamblea. En total, 156 son empleados sindicalizados.

 

María Antonieta Isla
Tulancingo

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad