Inicio / Noticias / Hidalgo / Recupera Gutiérrez el control de Felipe Ángeles SAPI de CV
Corredor Felipe Ángeles Foto: Juan Carlos Villegas

Recupera Gutiérrez el control de Felipe Ángeles SAPI de CV

Ayer, el Tribunal Unitario del Vigésimo Noveno Circuito, con sede en Pachuca, devolvió a Joaquín Gutiérrez García la dirigencia de la empresa Corredor Felipe Ángeles SAPI de CV, exoperadora del sistema Tuzobús, al resolver el expediente 37/2019, luego de que los socios de la compañía lo destituyeran y nombraran en su lugar a Catarino Zúñiga Hernández, afirmó su abogado, José Eduardo Esparza.

El 24 de abril pasado, mediante una asamblea, 262 de los 501 integrantes del Consejo de Administración de la firma votaron a favor de relevar del cargo a Gutiérrez García; no obstante, el 3 de junio, el juez tercero de distrito en materia mercantil le otorgó la suspensión limitada de las resoluciones acordadas en dicha reunión.

Posteriormente, en un dictamen emitido el 4 de julio, el mismo jurista le retiró los poderes parciales que había recuperado y los devolvió a los inversionistas de la compañía, luego de que estos exhibieran una fianza, con lo que Zúñiga Hernández quedó nuevamente al frente.

“En primera instancia, les permitieron exhibir una garantía y recuperaron el control. Los socios perdieron mucha credibilidad, pero finalmente esa credibilidad se recupera; sin embargo, la resolución de hoy (ayer) es muy importante porque es en segunda instancia (emitida por un tribunal federal)”, afirmó el abogado.

Agregó que la restitución de su cliente es independiente al proceso de revocación de la concesión para operar el Tuzobús que el gobierno del estado realizó el 3 de junio pasado.

RESOLUCIÓN SE PUEDE APELAR

El abogado de Gutiérrez García reconoció que el dictamen del tribunal puede ser impugnado en los próximos días

“Pero, de momento, veo ya muy complicado que ellos puedan modificar esta resolución”, dijo

Sobre la revocación de la concesión para operar el Tuzobús, reiteró que se impugnó mediante un amparo, pero señaló que no tiene relación con la restitución de su cliente

Yuvenil Torres I Pachuca

Lee también

Localizan una nueva fuga en Doxey

Cuerpos de Seguridad y emergencia localizaron una fuga de hidrocarburo, derivada de una toma clandestina, …

Un comentarios

  1. Estimado equipo de criterio, no permitan que el gobierno los presione para quitar noticias de este tipo, es claro que el gobierno quiere apropiarse del tuzobus para subastarlo a personas que no son transportistas con intereses que estan en otros estados como gente del metro bus… y eso no lo vamos a permitir sigan transparentando esta informacion…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!