Reducción de pobreza, “prueba de fuego” del gobierno: Fayad
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

La reducción en los índices de pobreza de Hidalgo era la “prueba de fuego” para demostrar que las políticas, acciones y medidas implementadas en la actual administración estatal están dando “frutos”, aseveró el gobernador Omar Fayad Meneses.

Luego de que el lunes el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dio a conocer que la inopia en la entidad disminuyó 6.8 por ciento de 2016 a 2018, el titular del Poder Ejecutivo estatal —quien asumió el cargo hace dos años y 11 meses— planteó que las acciones emprendidas “están cerrando el círculo”, pues si bien han llegado inversiones y se han generado empleos, no había medición de la pobreza.

El mandatario reconoció que la reducción de este problema, que aún aqueja a 43.8 por ciento de la población hidalguense, no ha sido fácil, pues México atraviesa por momentos complejos en rubros como la economía.

“Sin embargo, ahí sigue Hidalgo: sostenido, creciendo; somos la sexta economía del país, ¿cuándo soñamos eso?, ¿cuándo soñamos este esfuerzo que hoy nos califican como si fuéramos los estados ricos del país? Nos califican mejor que a Nuevo León, Estado de México o Guanajuato”, aseveró tras asistir al informe legislativo del senador Julio Menchaca Salazar, en la capital hidalguense.

“Chamba mata todo. Te pueden criticar, decir que eres lo peor, inventarte chismes y argucias, pero los resultados, pues se dan, y son positivos”, sostuvo.

En materia de Salud, uno de los rubros en los que, de acuerdo con el Coneval, en 10 años se redujo más la carencia por acceso, Fayad Meneses adelantó, sin especificar fecha, que próximamente se pondrán en funcionamiento los hospitales de Zimapán y Metztitlán.

SALIR DE LA INOPIA

Fayad Meneses consideró que, para sacar de la pobreza a las personas que aún están en esta situación —un millón 311 mil 100, de acuerdo con el Coneval— es necesario “seguir con la dinámica” de atracción de inversiones, generar empleo y combatir la corrupción e impunidad

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/mandatario-estatal-llama-a-terminar-grupusculos

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad