Reduce Tribunal condena de Lula da Silva
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

El Tribunal Superior de Justicia de Brasil aprobó reducir la condena del ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva de 12 años y un mes a 8 años y 10 meses, además de que abrió la puerta a un régimen que le permita dejar la cárcel, según el diario O Globo.

Con la modificación de la condena, señalan medios locales, Lula habría cumplido una sexta parte de esta en septiembre. Por ello, podría aplicar por la prisión domiciliaria o un régimen semiabierto, que permite a los presos salir durante las mañanas y dormir en la cárcel.

El magistrado ponente, Felix Fischer, propuso rebajar la pena del ex Mandatario, aunque negó las supuestas irregularidades procesales que alega la defensa para mejorar el fallo contra el antiguo líder sindical.

El año pasado, fue condenado a 12 años y un mes de cárcel por los delitos de corrupción pasiva y blanqueo de capitales por aceptar un tríplex de lujo en Sao Paulo como pago de la constructora OAS a sus favores políticos.

El ex Mandatario brasileño ha combatido con todos los recursos posibles este fallo, pero no ha logrado revertirlo. Desde abril de 2018, está encarcelado en la prisión de la Policía Federal en Curitiba.

En febrero, recibió otra condena a doce años y once meses de cárcel por las reformas que las constructoras OAS y Odebrecht hicieron en una propiedad rural atribuida a Lula en Atibaia, Sao Paulo, en otro pago a sus favores políticos.

 

Staff
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace 21 días
title
Hace 22 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad