Reducen cuatro horas venta de alcohol en bares
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

El ayuntamiento de Pachuca determinó reducir cuatro horas el funcionamiento de bares, por lo que, en lugar de abrir a las 14:00, deberán hacerlo a las 18:00.

La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán confirmó la medida luego de que en redes sociales trabajadores de barras y restaurantes en los que se expenden bebidas alcohólicas protestaran por medio de una carta, en la que reprochaban a la presidenta municipal y a los regidores capitalinos que, sin una notificación por adelantado, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos les informó que deberán abrir más tarde de lo habitual.

El escrito, fechado el 16 de julio, detalla que se decidió, sin previo aviso, limitar la apertura a partir de las 18:00 horas, lo que trajo como consecuencia la eliminación de un turno y, por ende, el despido de meseros, garroteros, cantineros, lavalozas, miembros de seguridad y hasta personal de limpieza de estos comercios.

Tellería Beltrán afirmó que la medida es para el beneficio de los pachuqueños y para cuidar la salud de los jóvenes.

“Ellos (propietarios de establecimientos con venta de alcohol) nos pidieron que les permitiéramos transmitir los partidos de futbol (durante la Copa Mundial 2018).

“Se platicó con algunos empresarios; les permitimos las semanas del Mundial, pero vamos a revisar el cambio de horario porque tenemos muchas quejas de lugares que abren temprano y (desde que inician labores) ofertan bebidas alcohólicas incluso a menores de edad”, agregó la alcaldesa en entrevista, tras la conferencia de prensa en la que presentó el proyecto CoWork, que se inaugura hoy a las 12:00 en la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El Reglamento de Estable-cimientos Mercantiles y Espectáculos de Pachuca detalla que la hora de venta de alcohol en bares, discotecas y salones de baile es de las 14:00 horas a las 3:00 de la madrugada del día siguiente, mientras los restaurantes familiares que ofrecen cervezas y cafeterías con expendio de vinos de mesa, de las 10:00 a las 3:00 horas.

“A los que son restaurantes-bar, que su mayor consumo son alimentos, no se les está haciendo ningún cambio de horario… Estamos haciendo un nuevo estudio para que no se les perjudique, estamos poniendo orden para que sea para el bienestar y beneficio de los pachuqueños”, aseveró Tellería Beltrán.

Insistió en que la intención es que dichos establecimientos con altas ventas de bebidas alcohólicas tengan un horario más acorde con sus giros.

REGLAMENTO

De acuerdo con el Reglamento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos de Pachuca, los bares, discotecas y salones de baile tienen permitido para la venta de bebidas etílicas de las 14:00 horas a las 3:00 de la madrugada del día siguiente

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar: 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad