Inicio / Noticias / México / Reducirán becas a pasantes de medicina y enfermería
Reducirán becas a pasantes de medicina y enfermería

Reducirán becas a pasantes de medicina y enfermería

Como parte de las medidas de austeridad, a partir de agosto los pasantes de servicio social de medicina y enfermería, que dan servicios en clínicas y centros de salud en zonas rurales, sufrirán un recorte en sus becas del 50 por ciento; asimismo, alumnos odontólogos, nutriólogos y psicólogos perderán los recursos.

De acuerdo con direcciones médicas estatales, la Secretaría de Salud federal dio la orden de que, a partir del 1 de agosto del 2019, se reduzca a la mitad los apoyos a los estudiantes de medicina y enfermería, además de que se cancelen en su totalidad los recursos destinados a los alumnos de odontología y otras áreas afines a la salud.

Mediante el oficio DGCES-DES357-2019 la dependencia solicita a las áreas médicas un informe del número de alumnos que dan servicio a la población por 900 o 3 mil 600 pesos, los cuales serán reducidos a la mitad sólo en médicos y enfermeras, mientras que las otras disciplinas no tendrán derecho, según Excélsior.

Entre marzo y agosto, las instituciones de salud abren espacios para servicio social de los alumnos que están por terminar las carreras.

 

Diputados exigen cuentas a Hacienda

Ayer por la noche la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados acordó citar con “carácter de urgente” al secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, para que explique “lo que está pasando alrededor del presupuesto en el sector salud”.

 

Con información de Excélsior

 

También te puede interesar:

Detectan mal uso de becas a jóvenes

Lee también

Localizan sin vida a hombre desaparecido en Hidalgo

Un hombre que se encontraba desaparecido desde el 8 de junio en Francisco I. Madero, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!