Refinanciará BBVA crédito con Banobras
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

El banco BBVA Bancomer llevará a cabo el proceso de refinanciamiento del crédito contratado el 5 de diciembre de 2014 con Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), cuyo saldo al 31 de diciembre de 2018 era de mil 730 millones 393.443 pesos, según el decreto número 90 del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

A través de un comunicado, la Secretaría de Finanzas Públicas, que encabeza Jessica Blancas Hidalgo, dio a conocer que dicha institución bancaria ganó el fallo al presentar el costo financiero más bajo, pues ofreció una tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE) de 28 días, más una sobretasa de .32 por ciento, además de una tasa efectiva de 8.17 por ciento.

La dependencia había convocado a un proceso de selección para refinanciar el empréstito, al que se invitó a 12 instituciones financieras, de las cuales tres mostraron interés: Santander México, Banobras y BBVA Bancomer.

El objetivo del refinanciamiento es mejorar las condiciones contractuales y disminuir el servicio de la deuda pública, señaló la Secretaría de Finanzas en el texto.

Agregó que la propuesta hecha por la institución ganadora permitirá generar ahorros que se reflejarán en mayores recursos para programas de educación, salud, seguridad y servicios públicos.

Según la dependencia, el esquema de refinanciamiento implementado no incrementa el saldo ni amplía el plazo contratado, y tampoco dejará compromisos de largo plazo para las siguientes administraciones.

Además, se tiene considerada la liquidación de otro crédito, adquirido con Banobras en diciembre de 2013, cuyo saldo a la fecha es de 249 millones de pesos, con fecha de vencimiento a abril de 2024.

NO CONSIDERARON AL CONGRESO

A pesar de que Jessica Blancas Hidalgo, secretaria de Finanzas estatal, había dicho que tomaría en cuenta al Congreso para el refinanciamiento, la dependencia anunció ayer que BBVA Bancomer será la institución bancaria encargada de hacerlo

Al 31 de diciembre del año pasado, el saldo de la deuda pública estatal era de 5 mil 36 millones 333.904 pesos, monto que comprende cinco líneas de crédito, incluida la que se acaba de refinanciar, según el POEH en su edición del 31 de diciembre de 2018

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad