Reforma fiscal de EU beneficiará a firmas mexicanas
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Notimex l México

La reforma fiscal de Donald Trump busca impulsar la competitividad de las empresas estadunidenses en ese país, sin embargo, estos cambios también ayudarán a las empresas mexicanas que tienen plantas en la Unión Americana, como Bimbo, Cemex, Gruma, Cementos Chihuahua, La Costeña, entre otras.

De acuerdo con el socio de Impuestos Corporativos de KPMG México, Manuel Rico, se pensaba que la reforma sería mucho más proteccionista respecto a las importaciones de Estados Unidos y favoreciendo sus exportaciones, pero no resultó ser tan agresiva.
En entrevista con Notimex, señaló que para las empresas mexicanas con subsidiarias en Estados Unidos, tiene un efecto benéfico inmediato, pues la reducción del 35 al 21 por ciento del Impuesto Sobre la Renta, les va a permitir un mayor flujo defectivo y mayores ganancias.

Para el especialista de KPMG México, estas empresas podrían utilizar estos recursos adicionales para reinvertir en el negocio en Estados Unidos o en México, o para darlo a los accionistas.

Sin embargo, expuso que hay muchos cambios técnicos en la reforma fiscal de Trump que principalmente afecta empresas americanas que hace negocios.

Ello, dado que existe cierta limitación a la amortización de pérdidas fiscales; además para la deducción de intereses, debido a que sólo podrán hacer hasta el 30 por ciento de utilidad que tengan antes impuestos y amortizaciones.
Rico señaló también que “si una empresa mexicana presta servicios o cobra regalías a una estadunidense, la compañía posiblemente tendrá que pagar un impuesto adicional por esa importación de servicios”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad