Regidores de La Reforma responderán a juicio de edil
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

Regidores de Mineral de la Reforma deberán responder al juicio para la protección de derechos político-electorales del ciudadano JDC-149/2019, interpuesto por el alcalde de la demarcación, Raúl Camacho Baños.

El recurso legal se basa en la controversia sobre la facultad del edil para contratar y rescindir los convenios laborales, explicó el asambleísta emanado del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Rubén Alvarado Castillo.

Agregó que considera necesario dialogar con el alcalde antes de continuar con las acciones legales.

Por su parte, la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María del Carmen Pérez Pérez, señaló que en el conflicto están inmersos 15 regidores que consideran que no se trata de una facultad únicamente de Camacho Baños.

Asimismo, manifestó que la directora de Recursos Humanos municipal, Nelly Ávila Escamilla, ya compareció ante el pleno en una sesión extraordinaria; sin embargo, el interrogatorio fue a puerta cerrada por tratarse, en su mayoría, de una exposición de datos personales sobre los trabajadores.

Durante la sesión de Cabildo del 19 de noviembre pasado, la edil panista Maricela Gómez Escamilla presentó, dentro de los puntos de acuerdo, la solicitud para que Ávila Escamilla rindiera comparecencia el 22 de noviembre en la Teleaula del ayuntamiento.

En la misma sesión, Camacho Baños advirtió que la petición resulta improcedente, ya que el “el titular de la función” de Recursos Humanos es el secretario de Tesorería, Juan Carlos León Pineda.

Martha Sáenz
Mineral de la Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
title
Hace (56) meses
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad