Home / Noticias / Que regidores den ejemplo en pagos fiscales: comerciantes
Antonieta Islas

Que regidores den ejemplo en pagos fiscales: comerciantes

Propietarios de negocios establecidos en la cabecera municipal pidieron a regidores poner el ejemplo en cuanto al pago de impuestos
y servicios.

Un video publicado por la fan page de Facebook Observatorio Ciudadano de Cuautepec les permitió conocer que, en la sesión ordinaria del 8 de febrero, la edil Haydee García Acosta exhortó al regidor panista Romeo Corona García a tramitar la patente comercial de su distribuidora de nutrimentos, veterinaria y forrajes, ubicada en calle Morelos.

Luego de mostrar copias de sus registros renovados, así como recibos de pago de predial y agua potable, cinco comerciantes entregaron una carta a Criterio en la que exigen a los representantes populares, incluida la presidenta municipal, demostrar que, al igual que ellos, están al corriente en sus obligaciones ciudadanas.

Señalan que anualmente son presionados por el municipio para que cumplan con la tramitación o renovación de las patentes, por lo que no conciben que Romeo Corona no cuente con registro comercial.

“Los regidores ganan 28 mil 470 pesos mensuales, es inconcebible que, en lo que va de la administración, el edil panista no haya podido pagar dos mil 900 pesos para obtener su alta comercial, lo cual evidencia que al menos durante los tres últimos años ha evadido su responsabilidad ciudadana”, cita
el documento.

La Dirección de Reglamentos, a través del área de Comunicación Social, confirmó que no tiene antecedente de la alta comercial del negocio del edil, de lo cual ya fue notificado quien, a la fecha, no ha presentado documentación que acredite lo contrario.

La dependencia reportó que, actualmente, el padrón está conformado por 746 establecimientos censados y estima que representan 40 por ciento del total de comercios que existen en Cuautepec.

  • De los 746 negocios censados por la Dirección de Reglamentos al cierre del año pasado, 60 por ciento ha obtenido o renovado sus registros comerciales.
  • 28 mil 470 pesos mensuales perciben regidores de Cuautepec
  • 2 mil 900 pesos cuesta el alta comercial para giros de bajo impacto

María Antonieta Islas I Cuautepec

Lee también

Ejecutan a un  hombre en Atitalaquia

El cuerpo de un hombre fue localizado al interior de un vehículo, con un aparente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!