Alerta en San Felipe Orizatlán por creciente de los ríos

Se recomienda estar en alerta y alistar las pertenencias, sobre todo las personas que viven al pie de los cerros o cerca de orilla de los ríos y arroyos

Imagen: Salomón Hernández
 
Hace 3 días
 · 
Imagen: Alerta en San Felipe Orizatlán por creciente de los ríos

FOTO: Salomón Hernández

Compartir:

En San Felipe Orizatlán están en alerta permanente debido a la creciente de los ríos, aunque no se ha evacuado a personas y tampoco se han tenido daños considerables. La presidenta municipal Erika Saab Lara dijo que ante la temporada de lluvias y ciclones que inició a partir del primero de junio y terminará hasta el 30 de noviembre, se mantienen atentos.

En un recorrido para supervisar las colonias y los supuestos daños por las lluvias, fue acompañada por elementos del 84 Batallón de Infantería, así como de Protección Civil y la Policía orizatlense.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Los lugares que recorrieron fue la localidad Huitzitzilingo, el barrio Tantima y la colonia Hidalgo Unido, en donde verificaron que no hubo daños importantes; sin embargo, llamaron a estar pendiente por cualquier situación, ya que el pronóstico de las lluvias es que seguirán las precipitaciones pluviales durante las próximas horas. Indicó que la gente debe estar en alerta en caso de que se requiera el desalojo ante alguna inundación.

La presidenta municipal junto a los elementos de las instituciones de prevención y salvaguardia recorrieron diferentes zonas de San Felipe Orizatlán, con lo que pudieron constatar que no hubo damnificado; sin embargo, sí se notó el incremento del nivel de los ríos y de su cauce, por lo que se llama nuevamente a la gente a que no se arriesgue a cruzar los ríos, y que tampoco se introduzcan vehículos en donde hay encharcamientos, pues podría ser peligroso.

Se recomienda estar en alerta y alistar las pertenencias, sobre todo las personas que viven al pie de los cerros o cerca de orilla de los ríos y arroyos, porque en cualquier momento pueden incrementar las cauces o haber un deslizamiento de tierra que pongan peligro sus vidas.

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Motociclista es arrollado en San Felipe Orizatlán
Hace 18 horas
Imagen: Derrumbes en Tlanchinol bloquean tránsito en carreteras
Hace 19 horas
Imagen: Lluvias han dejado daños a la Huasteca de Hidalgo
Hace 3 días
Imagen: Alerta en San Felipe Orizatlán por creciente de los ríos
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 7 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 30 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad