El conductor se percató de humo que salía del motor y detuvo la unidad a un costado de la carretera que conecta a los municipios huastecos
El propietario del automóvil notó a tiempo que algo no estaba bien con la unidad / Captura de pantalla
Un automóvil de la marca Jetta, color negro, quedó reducido a cenizas tras incendiarse en el sitio conocido como “La Virgencita”, ubicado en el kilómetro 157 de la carretera Tlanchinol-Huejutla. El incidente dejó como saldo la pérdida total del vehículo, sin que se reportaran personas lesionadas.
Según el reporte informativo, el conductor se percató de humo que salía del motor y detuvo la unidad a un costado de la carretera, pero las llamas se extendieron rápidamente, lo que impidió cualquier intento de sofocarlas con los medios que tenía disponibles.
Te puede interesar: Se incendió automóvil en carretera Tilcuautla-La Estanzuela; ¿cuál fue el saldo del incidente?
Al lugar acudieron equipos de emergencia, quienes trabajaron para controlar el fuego y evitar su propagación hacia la vegetación cercana.
Personal de Protección Civil de Tlanchinol informó que este tipo de incidentes suelen suceder por el estado mecánico y eléctrico de los vehículos, por lo que recomienda que, antes de iniciar un viaje, especialmente en carreteras de alta afluencia, se revisen las unidades.
En respuesta al incidente, Protección Civil también recomendó a los automovilistas reconocer la necesidad de realizar un mantenimiento preventivo a sus vehículos y llevar consigo un extintor pequeño al momento de viajar.
El incendio en la carretera Tlanchinol-Huejutla causó afectaciones temporales en la circulación, ya que el humo y la presencia de los servicios de emergencia redujeron el tránsito a un solo carril por varios minutos.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH