La Capassh señaló que buscan garantizar la calidad del suministro en el municipio de la Huasteca
Personal de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamientos de Huejutla Hidalgo (Capashh) informó que a partir de ayer se suspendió el suministro de líquido en Huejutla debido a una fuga detectada en el sistema de distribución proveniente de la fuente de Candelaria.
Esta situación, indicó el organismo operador, afectará a más de 10 mil habitantes de la zona urbana y comunidades aledañas de Huejutla que dependen de este sistema para su abastecimiento diario del líquido.
Te puede interesar: Construcción del pisal en Huejutla; ¿por qué está causando molestia entre la población?
Agregó que la suspensión del servicio es necesaria para reparar la fuga y evitar un desperdicio mayor de agua, además de garantizar la calidad y seguridad del suministro.
La Capashh recomendó a la población de Huejutla almacenar agua y hacer un uso responsable del recurso durante los días que dure la reparación.
Aunque no se ha determinado con exactitud el tiempo que tomará restablecer el servicio, los trabajos de reparación ya han comenzado y se espera que concluyan a la brevedad.
Te puede interesar: Capturan serpiente de 2.7 metros al interior de un domicilio de Huejutla
El organismo operador del agua en Huejutla solicitó la comprensión de los ciudadanos e indicó que brindará actualizaciones sobre el avance de las reparaciones y la reanudación del suministro a través de sus canales oficiales.
También recordó que hay que detectar las fugas que se tengan en los hogares y repararlas para no desperdiciar el agua, porque no hacerlo conlleva a una sanción económica para reafirmar la conciencia del cuidado del líquido.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH