Por falta de agua, solicitan a edil rescatar presa en desuso
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

La falta de agua en la cabecera municipal de Jaltocán ha ocasionado que los delegados de la demarcación exijan al alcalde Guillermo Amador Lara que rescate la presa ubicada en la cima de un cerro de la zona.

La autoridad auxiliar del barrio Chalahuitzintla, Óscar Hernández Hernández, dijo que la obra fue construida durante la administración pasada con recursos de la entonces Comisión Nacional de Atención a los Pueblos Indígenas (Cdi), que era dirigida por Nuvia Mayorga Delgado.

El poblador agregó que desde hace tres meses el gobierno local abastece a las comunidades mediante pipas; además, mencionó que, durante la temporada de sequía de este año, los pobladores del municipio no han recibido “una gota de agua”.

Por su parte, Amador Lara indicó que la edificación de la represa, que tuvo un costo de 90 millones de pesos, fue hecha con materiales de mala calidad, pues tiene filtraciones. Esto provoca que, cuando llueve, el “líquido desaparezca en dos o tres días”.

“Estamos buscando el apoyo de la Subsecretaría de Gobierno para ver de qué manera el gobierno del estado apoya para darle solución a este problema”, aseveró el edil.

En tanto, las autoridades auxiliares de la cabecera municipal pidieron que se rescate el embalse, considerado como un elefante blanco, para que puedan contar con el recurso hídrico.

Francisco Bautista I Jaltocán

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
title
Hace (57) meses
title
Hace (62) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Desploman calor y sequía la ocupación hotelera, en Huejutla
Por Redacción Criterio . 8 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad