De acuerdo con la presidencia, la cementera ubicada en El Palmar, concedió por adelantado el material que aporta en apoyo a las comunidades
La alcaldía de Santiago de Anaya iniciará un proceso legal en contra de los responsables del decomiso de cemento presuntamente destinado a obra pública.
Según la presidencia, el material no se iba a utilizar para la compra de votos, como se hizo saber. Partidos políticos alistan también denuncias penales.
Te puede interesar: Con honores despiden al perrito Zeus de la Policía de Mineral de la Reforma
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Hace unos días, en el centro de la Sección Sur, manzana 4, llegó un tráiler con cemento para ingresarlo en locales, debido a que la cementera ubicada en El Palmar concedió por adelantado el material que aporta en apoyo a las comunidades del municipio.
Por acuerdo común, desde tiempo atrás, el material debía depositarse en los locales, a fin de evitar que se mojara. A través de un comunicado, la alcaldía se defendió de las acusaciones hechas por los partidos políticos.
Vecinos aseguran que el tráiler iba con una lona partidista al frente y transportaba bultos de cemento que serían para la coacción del voto en el municipio.
Lugareños informaron que enseguida protestó un grupo de personas, liderado por un expresidente municipal priista, en contra de la llegada de cemento, quienes se negaron a escuchar argumentos de los tripulantes y trabajadores de la presidencia.
Así que retuvieron la unidad con el material y presuntamente agredieron a los empleados.
El gobierno municipal anticipó que apoyará a los trabajadores con su recuperación médica y psicológica, al igual que con la defensa legal ante las denuncias por daños que presentarán.
Por su parte, partidos políticos dieron a conocer que también denunciarán la situación.