El menor fue trasladado al Centro de Asistencia Social Casa Cuna de Hidalgo, ubicado en Pachuca
Compartir:
El bebé que fue localizado abandonado el pasado fin de semana en el Cerro de la Cruz, de Tizayuca, ya se encuentra bajo el resguardo de las autoridades competentes en el Centro de Asistencia Social Casa Cuna de Hidalgo, ubicado en Pachuca.
Agentes indicaron que el caso fue retomado por la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado de Hidalgo, una vez que el joven que encontró al menor lo trasladó al Ministerio Público (MP) para rendir la declaración correspondiente.
De acuerdo con uniformados, el individuo, que se dedica a la recolección de PET, escuchó al pequeño llorar, se acercó y lo encontró en una bolsa de mandado.
Procedió a su resguardo sin informar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y posteriormente contactó a un abogado, quien le sugirió trasladarse al MP para dar aviso a las autoridades competentes.
Para la resolución del caso se sumaron la Subprocuraduría Regional de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Distrito Tizayuca, así como el Sistema DIF Municipal, para el traslado del bebé a Casa Cuna y el acompañamiento al Ministerio Público.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH
Jóvenes rescatan a bebé tras presunto abandono en El Carmen, Tizayuca
Un joven rescató a un bebé recién nacido que había sido presuntamente abandonado en El Cerro de la Cruz, ubicado en Tizayuca. Cuando el joven transitaba por la zona, escuchó el llanto del pequeño entre dos bolsas.
Al percatarse de la situación, el joven actuó rápidamente, rescatando al bebé y solicitando apoyo de amigos y familiares para resguardarlo. Los agentes policiales que respondieron al llamado informaron que el bebé estaba en riesgo de enfermar debido a la exposición.