El joven encontró al recién nacido dentro de una bolsa de mandado; le compró leche, pañales y otros insumos, mientras lo resguardaba antes de entregarlo a las autoridades
Emiliano, el joven que encontró abandonado a un bebé en las faldas del Cerro de la Cruz, en la comunidad El Carmen, en Tizayuca, tuvo que vender su celular para sortear los gastos para apoyar en el rescate del recién nacido.
De acuerdo con testigos, el ciudadano rindió su declaración ante el Ministerio Público (MP), en la que relató que el pasado 2 de agosto localizó al recién nacido en una bolsa de mandado, mientras realizaba recolección de PET, por lo que decidió resguardarlo sin notificar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tizayuca.
Hasta ayer, se había informado que el bebé se encontraba bajo el resguardo del Centro de Asistencia Social Casa Cuna de Hidalgo, en Pachuca.
Emiliano, de 21 años de edad, indicó que junto con una amiga dieron cobijo y protección temporal al bebé, por lo que decidió desprenderse de su teléfono móvil para comprar pañales, un poco de ropa y los insumos alimenticios necesarios con el fin de tener al pequeño en óptimas condiciones, antes de asistir el pasado 5 de agosto a rendir su declaración ante el MP de Tizayuca, tras la recomendación de un abogado.
Acompañado por personal de la Subprocuraduría Regional de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Tizayuca y del Sistema DIF municipal, el lunes pasado Emiliano trasladó al recién nacido al MP, donde detalló los hechos y posteriormente intervino la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado de Hidalgo, con el fin de efectuar el traslado a la Casa Cuna, ubicada en Pachuca.
El ciudadano destacó el apoyo de las autoridades competentes, a la vez que demostró satisfacción por haber cuidado temporalmente al pequeño, a quien tuvo bajo su tutela durante tres días.
En su edición del lunes pasado, Criterio informó sobre el hallazgo que conmocionó a la población tizayuquense, a la vez que el Sistema DIF municipal continúa dándole seguimiento al caso para corroborar que el pequeño se encuentre en óptimas condiciones de vida.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Hidalgo dio a conocer que una bebé que se encontraba bajo resguardo fue entregada a su madre, Nancy Zambrano, este martes.
Según indicó el DIF Hidalgo por medio de un boletín, derivado de las acciones realizadas para salvaguardar la integridad de la madre y de la hija, estableció medidas de protección a favor de la bebé recién nacida quien derivado de las actuaciones institucionales hoy cuenta con una red familiar verificada con la certeza del debido cuidado para el desarrollo de una crianza responsable.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH