Los fraudes en redes sociales continúan afectando a los habitantes de Tizayuca, con un nuevo intento de robo armado en una transacción fallida.
Un fraude en redes sociales casi termina en tragedia para una mujer en Tizayuca, quien estuvo a punto de ser asaltada a mano armada en la popular Plaza Tizara, al norte de la ciudad.
La víctima intentaba vender su vehículo a través de redes sociales, cuando fue contactada por dos sujetos que dijeron ser compradores provenientes de Tulancingo.
Se acordó realizar el traspaso en el complejo comercial de Plaza Tizara, en Tizayuca. Sin embargo, una vez en el lugar, la situación tomó un giro violento.
De acuerdo con reportes policiales, la mujer fue sorprendida y amenazada con un arma de fuego por los supuestos compradores. Desesperada, la víctima corrió hacia una pizzería cercana para refugiarse. Los empleados del lugar rápidamente la auxiliaron, contactando a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tizayuca.
Paramédicos y agentes de la policía arribaron al lugar para atender a la mujer, quien sufría una fuerte crisis nerviosa. Afortunadamente, resultó ilesa, pero los delincuentes lograron escapar.
Actualmente, las autoridades continúan el monitoreo de las cámaras de videovigilancia en Tizayuca para tratar de identificar y capturar a los responsables.
Este intento de asalto no es un caso aislado en Tizayuca. Cada vez se reportan más fraudes en redes sociales que involucran la compra y venta de vehículos.
Habitantes y comerciantes del sur de Tizayuca alertaron a las autoridades sobre la presencia de baches, ubicados a un costado de avenida Juárez Sur, frente al Jardín Generosidad, perteneciente al fraccionamiento Nuevo Tizayuca.
Los afectados indicaron a Criterio que el deterioro de la carpeta asfáltica es evidente, lo que propicia que la vía tenga desperfectos, situación que imposibilita el libre tránsito en la zona para quienes se dirigen al libramiento Club Rotario.
También te puede interesar: Hundimiento de viviendas en Tizayuca pone en riesgo a cientos de familias
Uno de los quejosos, quien solicitó anonimato, mencionó que la zona es de comercios, por lo que clientes se ven afectados, debido a las malas condiciones de dicho tramo carretero: “Esto impide que los vendedores hagan sus ventas con normalidad”.