Un joven y la comunidad protegieron al bebé antes de contactar a las autoridades
Un joven rescató a un bebé recién nacido que había sido presuntamente abandonado en El Cerro de la Cruz, ubicado en Tizayuca. Cuando el joven transitaba por la zona, escuchó el llanto del pequeño entre dos bolsas.
Al percatarse de la situación, el joven actuó rápidamente, rescatando al bebé y solicitando apoyo de amigos y familiares para resguardarlo. Los agentes policiales que respondieron al llamado informaron que el bebé estaba en riesgo de enfermar debido a la exposición.
El grupo improvisó un refugio temporal para el bebé, proporcionándole comida y cobijo. En su afán por asegurar el bienestar del pequeño, el joven buscó asesoría profesional y trató de trasladarlo al Sistema DIF de Hidalgo (DIFH). Sin embargo, fue informado de la necesidad de denunciar el caso ante el Ministerio Público (MP) para iniciar la correspondiente carpeta de investigación.
Con el apoyo de una amiga, el joven ha velado por el bebé, quien se encuentra estable. Mientras tanto, las autoridades competentes han comenzado las investigaciones necesarias para reintegrar al niño a su seno familiar.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH
En las primeras horas de este lunes, un bebé fue encontrado abandonado en la calle Encino de la colonia La Perla, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Según informaron las autoridades, el hallazgo del menor fue reportado por un vecino, quien de inmediato dio aviso a los elementos de la policía municipal que patrullaban la zona.
El bebé fue trasladado al Hospital General La Perla, donde los médicos determinaron que tenía 9 meses de gestación. Además, se le diagnosticó pie equino varo y desnutrición, condiciones que requieren atención médica especializada.