Protestan artesanos de Tula por reducción de espacios en festival

Artesanos de Tula se manifiestan por la reducción de sus espacios en el Festival Internacional del Folklore, siendo reemplazados por juegos mecánicos y puestos de comida, a pesar de la normativa que prohíbe estas actividades en la plaza pública

Imagen: Miguel Martínez
 
Hace 3 días
 · 
Imagen: Protestan artesanos de Tula por reducción de espacios en festival
Compartir:
Locatarios de la plaza de las artesanías del centro de Tula y de la zona arqueológica protestaron porque la titular de Turismo municipal, Nancy Sanabria Rivas no los contempló para la vendimia que se realizará a partir de este miércoles en el jardín central de la demarcación, y dio su lugar a puestos de comida chatarra y juegos mecánicos.
Los quejosos, dijeron que, cuando la funcionaria se enteró de la inconformidad, les habló de último momento, pero aseveraron que normalmente, en cada festival que se hace en el corazón de la ciudad, les dan hasta diez espacios a cada gremio, mientras que ahora les ofrecieron sólo cuatro lugares y el resto se repartió entre los juegos, puestos de churros y papas.

Te puede interesar: El Parque Aventura, de Tulancingo, sin continuidad de alcaldía

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Asimismo, los artesanos denunciaron que al momento de pedirle a la directiva los lugares restantes, esta les respondió que se le había dado preferencia a los juegos y a los alimentos porque sus propietarios iban a pagar 23 mil pesos cada uno, mientras que a ellos se les brindaban los espacios gratuitos.
Más aún, acusaron que la servidora pública se atrevió a comentarles que si ellos pagaban ese recurso, sin problema les devolvería los lugares.
Cabe resaltar que, tanto juegos mecánicos como puestos de comida semifijos o ambulantes, están prohibidos por el reglamento del jardín Constitución y del Andador Quetzalcóatl, pues implican un severo daño para la cantera rosa que conforma la plancha de la plaza pública.
El evento, que se efectúa en la plaza principal de la ciudad, es denominado Festival Internacional del Folklore, y está organizado por la Secretaría de Turismo estatal y por Abraham Mendoza Zenteno, extitular de Programas federales en la entidad.

Datos:

  • Históricamente, a los artesanos de la zona arqueológica de Tula, así como a los de la Plaza de las Artesanías, el gobierno municipal les asigna diez espacios para venta en los festivales realizados en el jardín Constitución, pero ahora solo les ofrecieron cuatro a cada gremio.
  • Los artífices fueron sustituidos por juegos mecánicos y puestos semifijos de comida chatarra, que presuntamente pagaron 23 mil pesos por los puntos de venta.
  • Tanto los juegos mecánicos como los puestos de comida semifijos o ambulantes están prohibidos por el reglamento del Jardín central de Tula (2011).
Compartir:
Relacionados
Imagen: Protestan artesanos de Tula por reducción de espacios en festival
Hace 3 días
Imagen: Para ‘El Chino’, los artesanos llevarán mano en su gobierno
Hace (2) meses
Imagen: Artesanos no tienen espacio ni promoción, en Ixmiquilpan
Hace (2) meses
Imagen: Alcaldía de Zimapán busca crear la Casa de las Artesanías
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Chocan camiones en “la bajada de la muerte”, en Tulancingo
Por Redacción Criterio . 6 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 2 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad