Registra Cuautepec mayoría de los incidentes por ordeña
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Durante los últimos dos años, de los municipios de la zona, Cuautepec concentra el mayor número de incidentes relacionados con la extracción ilegal y trasiego de combustible, seguido de Santiago Tulantepec.

De acuerdo con un recuento realizado por Criterio, basado en notas periodísticas y reportes policiales, Cuautepec enfrentó en 2016 su peor crisis de seguridad, al cerrar con tres ejecuciones ligadas al huachicoleo; una de ellas fue la de una niña de nueve años.

El 22 de febrero de ese año, el incendio en el ducto que cruza el rancho El Jazmín dejó una persona carbonizada y una camioneta incinerada; diez meses después evacuaron a cien personas por el acumulamiento de gases que generó una toma clandestina en tubería de la comunidad Guadalupe Victoria.

En julio de 2017, en esta última localidad, el derrame de hidrocarburo gasificado, derivado de una ordeña en el poliducto de 14 pulgadas, obligó a más de 60 habitantes a abandonar sus hogares ante una posible explosión.

En tanto, el 26 de febrero de este año, el estallido del ducto que cruza Texcaltepec dejó tres camionetas calcinadas, un hombre muerto y dos más con quemaduras graves.

Mientras, en Santiago Tulantepec, entre otros incidentes, el 21 de julio de 2017, debido al incendio en una ordeña de Paxtepec, un adulto resultó con quemaduras en 20 por ciento de su cuerpo; su hija de 10 años de edad también sufrió lesiones, pero con heridas menores.

Asimismo, la madrugada del 24 de marzo de 2018, sujetos desconocidos, desde vehículos en movimiento, rafaguearon el cuartel general de Seguridad Pública de Santiago Tulantepec.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad