Registran 4 niñas víctimas de feminicidio en Hidalgo durante el 2018: Seiinac
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

En lo que va de este año, cuatro niñas o adolescentes tuvieron una muerte violenta en la entidad, según la asociación civil Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac), con base en la revisión hemerográfica que realizaron y dieron a conocer ayer durante el segundo diálogo #ConEllas, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Niña.

De acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPD), en el país 6 mil 79 menores están extraviados; seis de cada diez son personas del sexo femenino.

Aunado a esto, la primera causa de muerte registrada en mujeres desaparecidas de 15 a 29 años es el homicidio, informó la Seiinac durante el coloquio con Claudia Vieyra Alamilla, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes estatal; Salvador Franco Cravioto, secretario general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), y representantes del DIF estatal y del Instituto Hidalguense de las Mujeres, además de niñas y jóvenes de la sociedad civil.

En el acto, la AC exigió a las autoridades presentes y al gobierno del estado aplicar medidas “urgentes” cuando exista el riesgo de que una niña o adolescente sea victimizada, amenazada e intimidada; además, pidió que se les proteja cuando su vida esté en riesgo.

También solicitaron, mediante un comunicado, la implementación de políticas públicas de prevención, atención y erradicación en los distintos contextos de violencia en la entidad.

Giovanny Flores l Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad