Inicio / Destacado / Registran 4 niñas víctimas de feminicidio en Hidalgo durante el 2018: Seiinac

Registran 4 niñas víctimas de feminicidio en Hidalgo durante el 2018: Seiinac

En lo que va de este año, cuatro niñas o adolescentes tuvieron una muerte violenta en la entidad, según la asociación civil Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac), con base en la revisión hemerográfica que realizaron y dieron a conocer ayer durante el segundo diálogo #ConEllas, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Niña.

De acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPD), en el país 6 mil 79 menores están extraviados; seis de cada diez son personas del sexo femenino.

Aunado a esto, la primera causa de muerte registrada en mujeres desaparecidas de 15 a 29 años es el homicidio, informó la Seiinac durante el coloquio con Claudia Vieyra Alamilla, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes estatal; Salvador Franco Cravioto, secretario general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), y representantes del DIF estatal y del Instituto Hidalguense de las Mujeres, además de niñas y jóvenes de la sociedad civil.

En el acto, la AC exigió a las autoridades presentes y al gobierno del estado aplicar medidas “urgentes” cuando exista el riesgo de que una niña o adolescente sea victimizada, amenazada e intimidada; además, pidió que se les proteja cuando su vida esté en riesgo.

También solicitaron, mediante un comunicado, la implementación de políticas públicas de prevención, atención y erradicación en los distintos contextos de violencia en la entidad.

Giovanny Flores l Pachuca

 

También te puede interesar:

Tras feminicidios, restituyen hogar a un huérfano; dos más, en resguardo

Lee también

Baja California tiene por primera vez un candidato gay, el independiente Tadeo Meza

Por primera vez en Baja California, un estado gobernado desde hace 30 años por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!