Regresa Galerías a $10 la hora de estacionamiento
 
Hace (65) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El precio por hora o fracción en el estacionamiento de la plaza Galerías Pachuca volverá a ser de 10 pesos a partir de hoy y la tolerancia de gratuidad se mantiene en 15 minutos, confirmó el ayuntamiento capitalino luego de dialogar y acordar la modificación con la administración del complejo.

En un comunicado, la alcaldía, a cargo de la panista Yolanda Tellería Beltrán, informó que tras sostener una mesa de diálogo con los directivos del centro comercial se acordó revertir el incremento de cinco pesos a la tarifa, por lo que volverá a quedar en diez.

Además, se determinó reducir el tiempo de tolerancia de 60 a solo 15 minutos.

Criterio buscó al personal del área de Comunicación Social de la presidencia de Pachuca para obtener información sobre el tiempo límite de gratuidad en el estacionamiento; sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no fue posible establecer contacto.

No obstante, tras una visita que este medio realizó a la plaza y a las oficinas de Eli Park, empresa encargada del servicio, se constató en la publicidad de la compañía –ya que no había personal autorizado para otorgar información– que el tiempo de tolerancia será de 15 minutos.

El miércoles, usuarios en redes sociales manifestaron su inconformidad luego de que la plaza informara que la tarifa tendría un aumento de cinco pesos, pues pasó de cobrar 10 a 15 pesos por cada dos horas o fracción, según publicidad de la empresa pegada en las máquinas de cobro, así como una cuota máxima de 60 pesos por día y una reposición de boletos extraviados de 80, mientras la gratuidad se mantendría en 15 minutos.

De acuerdo con una lona ubicada en el aparcamiento del centro comercial, se quedará la tarifa de 10 pesos por cada 60 minutos y un cobro máximo de 50 por día; además, se dan 15 minutos de gratuidad y la misma sanción por ticket perdido.

En el comunicado, la alcaldía reiteró que no puede “incidir de manera directa” en las decisiones de la administración de la plaza, pues desde 2011 cuentan con un amparo que “imposibilita al orden municipal a detener cualquier situación”, como informó Criterio el 5 de octubre.

TARIFA

10 pesos por hora será la tarifa de estacionamiento en Galerías Pachuca

15 minutos es el tiempo de tolerancia que da la plaza

50 pesos por día es el monto máximo que se pagará por aparcamiento

80 pesos es el costo de la reposición por boleto extraviado

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/noticias/dialogara-telleria-con-tecmed-para-evitar-aumento-en-tarifa

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad