Reiniciaron los trabajos del Tren Interurbano México-Toluca
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que este martes reiniciaron los trabajos del Tren Interurbano México-Toluca en los kilómetros 31+200 al 34 +400, que corresponden a los parajes Valle La Magueyera, El Venado, La Loma y Pantano, en el Estado de México.

Lo anterior, en acatamiento a disposiciones judiciales y con el apoyo de dos mil elementos de las policías Federal y Estatal, los más de 600 trabajadores y técnicos reanudaron sus labores con maquinaria pesada.

“Las notarías públicas 190, 20 y 146 del Estado de México, dieron fe de que ningún elemento policiaco contaba con armas y solo resguardaban el perímetro, como lo marca la ley, para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca”, dijo.

En un comunicado, la dependencia recordó que en los trabajos de estas obras se ha cumplido minuciosamente con la normatividad, así como con el proceso de indemnización a los comuneros, por lo que ante el amparo que ellos interpusieron, este fue sobreseído el 22 de marzo de 2018 por el Juez Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.

El pasado 20 de abril, la SCT informó que las obras del tren estaban suspendidas desde el pasado 10 de enero por un grupo de personas de la comunidad de San Jerónimo Acazulco, municipio de Ocoyoacac en el Estado de México, por lo que la terminación en tiempo de la obra estaba amenazada.

El proyecto del Tren Interurbano México-Toluca contempla una longitud de más de 57 kilómetros.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad