Relevos en IEEH a una semana de jornada electoral
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

El consejo general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) determinó que Civelvi Aguilar Percastegui será el nuevo secretario del consejo distrital electoral de Actopan; Elisi Vargas Jiménez, coordinadora de capacitación en Tula de Allende; y Rigoberto Flores Montiel coordinará en Villas del Álamo, después de la renuncia de quienes ostentaban dichos cargos.

En la segunda sesión extraordinaria del consejo, celebrada ayer, el secretario ejecutivo del IEEH, Jerónimo Castillo Rodríguez dio lectura a la orden del día que estableció que la elección de los nuevos funcionarios implica contar con personal capaz que cumpla con los requisitos del IEEH.

Al respecto, el representante de Morena, Cirino Paredes Rubio, pidió tener cuidado por las renuncias de personas con responsabilidades clave a pocos días de la jornada electoral. En este sentido, pidió un diagnóstico en todos los consejos distritales acerca de posibles situaciones que ameriten renuncia.

Según Castillo Rodríguez, esta situación no marcaría un precedente para otros consejos distritales, sin embargo, consideró necesario que el consejo esté atento y tener más contacto con coordinadores y presidentes para visitarlos y motivarlos a seguir adelante con el proceso.

Durante la sesión, los consejeros aprobaron también la llegada de Leonardo Iván García Esquivel a la candidatura de la fórmula 3 por representación proporcional de Movimiento Ciudadano.

Los consejeros aprobaron la cancelación de candidatura de la diputada Ana Luisa Ramos Ramírez (PRD) por duplicidad como candidata a diputada local en la fórmula 3 por representación proporcional. En el caso de María Fernanda Gutiérrez Salcedo (PVEM) también hubo duplicidad en candidaturas a diputaciones por representación proporcional, pero continúa con la candidatura local.

En la sesión se estableció la verificación de medidas de seguridad para el material electoral, tanto en las características de las papeletas como el líquido indeleble, por lo que se harán muestras aleatorias simples en los distritos electorales.

 

Sara Elizondo l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
title
Hace (64) meses
title
Hace (69) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad