Inicio / Destacado / Rentan a personas para comprar hidrocarburo en Pachuca

Rentan a personas para comprar hidrocarburo en Pachuca

El desabasto de combustible y la desesperación de los consumidores han sido aprovechados para generar ingresos extra a través de la venta del hidrocarburo o la renta de personas o vehículos para hacer fila en las estaciones de servicio.

Durante el quinto día de desabasto de gasolina, en Pachuca se detectó el comercio del energético por parte de automovilistas; usuarios de redes sociales se ofrecieron para formar sus unidades en los establecimientos, mientras que otros, sin que tengan vehículo, se formaron con bidones, incluso algunos dijeron rentar a sus familiares para hacer fila y llenar el tanque de combustible.

Durante un recorrido, Criterio constató la venta del hidrocarburo a plena luz del día en la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de Pachuquilla, por parte de dos varones que circulaban en un Mitsubishi azul marino con placas del Estado de México.

El combustible era trasportado en la cajuela del carro en bidones que sumaban 200 litros. Según el “vendedor”, era gasolina Magna y la expendía en 500 pesos por 20 litros.

Un ciudadano se animó a comprarles, pero cuando este diario abordó a los hombres, uno de ellos contestó: “Trae garrafón vacío para poder hacer el cambio, de lo contrario te dejo mi número telefónico y más tarde me contactas”. Lo único que pedía era una garrafa de la misma capacidad, pero vacío, para cerrar el trato.

Además, ante la insuficiencia del combustible, en redes sociales diversas cuentas ofertaron gasolina en 25 pesos por litro, cuando el promedio en una estación de servicio es de 20.

Una usuaria de Facebook ofreció “rentar” a su sobrino, quien es menor de edad, por 100 pesos la hora para que el niño se formara y apartara los lugares a otras personas, “sin importar el lugar, mucho menos el horario”, según su publicación.

A pesar de que la motocicleta es un medio de transporte que ocupa poca cantidad de combustible, sus conductores también almacenan gasolina en bidones, pues es frecuente observarlos formados en centros de carga con garrafas de 20 litros.

También hubo ciudadanos que llegaron a las estaciones con recipientes para cargar combustible; por ejemplo, en la estación Ludlow un joven se formó con dos bidones de 40 litros, a pesar de que en algunos establecimientos limitaron la venta a 20 por persona.

De nueva cuenta, ayer muchas gasolineras permanecieron cerradas, pero se mantenían largas filas, pues los consumidores estaban a la espera de que llegara una pipa.

En las que tenían combustible, las hileras de autos eran de más de 4 kilómetros, como ocurrió en la estación de la colonia CTM, donde la cola de automóviles llegaba hasta la 11 de Julio –a un costado de la Escuela Secundaria General 8–, y en la gasolinera de Amaque, cuya fila de carros era perceptible desde la desviación hacia el autódromo Moisés Solana.

INSUFICIENCIA

199 gasolineras en Hidalgo resultaron afectadas por la insuficiencia de combustible, según un reporte de la Secretaría de Gobierno estatal, con corte a las 13:00 horas de ayer

52 municipios de la entidad registraron desabasto de gasolina, según el documento

72 por ciento era la afectación en la zona metropolitana de Pachuca

45 estaciones de servicio registraron insuficiencia de Magna

80 gasolineras carecían del combustible Premium

15 centros de carga no tenían diésel

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Saturan gasolineras en tercer día de desabasto

Lee también

Yolanda Telleria

Busca edil de Pachuca 600 mdp para obras

La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, informó que su administración, a través de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!