Renuncia Núñez Vizzuett al PRI
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

El exdirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) en Hidalgo, Roberto Núñez Vizzuett, presentó ayer su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) mediante un oficio dirigido a la presidenta del Comité Directivo Estatal, Erika Rodríguez Hernández, y al presidente de la Comisión de Justicia Partidaria, César Jiménez Ortiz.

El extricolor fue candidato a diputado local por el distrito de Actopan en el proceso electoral 2017-2018; sin embargo, perdió contra la aspirante de Morena, la experredista Tatiana Ángeles Moreno.

Tras los comicios, Núñez Vizzuett llevó a tribunales electorales un proceso contra su compañero de partido José Luis Espinoza Silva, excandidato a legislador local por Zacualtipán, debido a la asignación de una curul por representación proporcional, pues argumentó haber obtenido más votos.

En primera instancia, se dio la razón al actopense; sin embargo, un tribunal federal falló a favor de Espinoza Silva. El dictamen del tribunal federal se dio la noche del 4 de septiembre de 2018, cuando acababa de rendir protesta, por lo que fue diputado por solo cinco minutos.

El partido tricolor confirmó que, además de Núñez Vizzuet, otros 42 militantes presentaron su renuncia ayer.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad