Reporta Salud cinco muertes por influenza
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Los fallecimientos provocados por la influenza en Hidalgo incrementaron en dos de la semana pasada a esta, por lo que se reportan cinco defunciones durante esta temporada invernal, de acuerdo con el reporte semanal de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

El documento señala que en Hidalgo se han registrado 412 casos de Enfermedad Tipo Influenza e Infecciones Respiratorias Agudas Graves (ETI/IRAG), 18 de las cuales fueron a causa del primer padecimiento.

El Sector de Salud estatal, que incluye a IMSS, Issste, Pemex y la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), tiene a disposición de la población casi un millón de vacunas contra la afección.

El reporte semanal indica que, en México, al corte de la semana 49 de 2018, se han confirmado 936 casos de la enfermedad: 747 de A(H1N1), 120 de B, 55 de influenza A y 14 de A(H3N2). Además, se han notificado 63 defunciones por influenza: 53 por A(H1N1), 5 por influenza B y 5 por tipo A.

Durante la temporada 2018-2019, los estados con mayor número de fallecimientos por influenza son Veracruz, con nueve; Oaxaca, con seis; así como Puebla, Chiapas y Tabasco, con cinco en cada caso, que en conjunto representan 47.6 por ciento de las muertes por la afección en el país.

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad