Reportan a PC 2 perforaciones de ductos al día en Hidalgo

Inicio / Destacado / Reportan a PC 2 perforaciones de ductos al día en Hidalgo

Reportan a PC 2 perforaciones de ductos al día en Hidalgo

Entre una y dos tomas clandestinas son reportadas diariamente a la Subsecretaría de Protección Civil (PC) y Gestión de Riesgos de Hidalgo, con la finalidad de que su personal valore la situación y determine si se debe evacuar a la población, informó Jorge Arturo Lucio Sánchez, titular de la dependencia.

El funcionario estatal reconoció que la extracción de hidrocarburo es cada vez más riesgosa y ha provocado incidentes en el estado, como explosiones o incendios en los que han fallecido personas.

“Diariamente tenemos reportes. Hemos acudido incluso en la madrugada (a atenderlos) porque la indicación es ir al lugar y, si es necesario, evacuar a la población”, aseveró.

El desalojo de viviendas más reciente ocurrió el 29 de agosto en La Guitarra, comunidad de Tula de Allende, donde se reportó una fuga de combustible, detalló Lucio Sánchez.

“Tenemos un esquema de coordinación que se ha reforzado con los municipios y ese día (29 de agosto), de manera conjunta con el alcalde (Gadoth Tapia Benítez), se tomó la determinación de manera preventiva”, explicó.

Según reportes de Petróleos Mexicanos (Pemex), entre enero y julio en Hidalgo se detectaron más de mil tomas clandestinas en ductos de la empresa, lo que ubicó a la entidad como la segunda con el mayor número de perforaciones, detrás de Puebla, que reportó mil 318 aberturas en el periodo.

Lucio Sánchez presumió la participación de los municipios en labores de protección civil durante estos incidentes.

“Son ellos los primeros respondientes, por eso debemos estar comunicados de manera permanente. Hemos entrado de madrugada a Tula hasta tres veces, pero solo en una hemos desalojado”, recordó.

PEMEX ACTÚA SEGÚN SUS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

Lucio Suárez aseveró que Pemex no ha sido omiso en la clausura de perforaciones: “Está haciendo su mayor esfuerzo, incluso tardan menos tiempo en llegar. Ocurre que hay delincuencia que se dedica a esto. Un ducto es seguro, pueden pasar 20 años y no ocurre nada, pero cuando se manipula es cuando se convierte en un riesgo latente”, explicó

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar:

Pemex: Cifra de tomas clandestinas iguala récord de 2017

Lee también

Expanista Pablo Gómez dirigirá Movimiento Ciudadano en Hidalgo

Expanista Pablo Gómez dirigirá Movimiento Ciudadano en Hidalgo

El expanista Pablo Gómez será designado como dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) hoy por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!