Reprocha Sección 22 libertad de Gordillo
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

La Sección 22 de la CNTE criticó que un Magistrado federal ordenó la libertad de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, quien fue acusada de defraudación fiscal, operaciones con recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero y delincuencia organizada.

El magisterio oaxaqueño exigió que así como anoche se liberó a Gordillo, el Gobierno federal debe liberar a maestros y activistas detenidos por oponerse a las reformas estructurales propuestas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

“La Sección 22 de la CNTE exige que lejos de la liberación de personajes nefastos como Gordillo, el Gobierno federal opere la inmediata liberación de los presos políticos y defensores de la educación retenidos por la política sucia del Estado al tratar de imponer reformas estructurales que ha sido el desastre económico para los mexicanos”, expresaron en un comunicado.

Los maestros disidentes afirmaron que en su ambición de mantener el control del SNTE, Gordillo usó de manera irracional y desmedida las cuotas sindicales, lo que provocó un fraude a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.

En el documento afirmaron que el caso Elba Esther muestra la incapacidad del Gobierno federal de aplicar la justicia contra quienes dañan a la población, pero en este sexenio el Ejecutivo federal reprimió a los docentes que defendieron la educación pública.

“A menos de cuatro meses de la extinción del espurio Enrique Peña Nieto se comienza a observar su debilidad política contra la corrupción y delincuencia organizada de Esther Gordillo Morales.

“La absolución de todos los cargos a Elba Esther tiene una intención política con acción primordial rumbo al control del SNTE”, aseguraron.

El magisterio disidente analizó que por eso Juan Díaz de la Torre, presidente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, instaló en lo “oscurito” el Secretariado Nacional para protegerse mediante el respaldo de sus incondicionales.

En el escrito exigieron la revisión del manejo de las cuotas sindicales del SNTE en el periodo de Juan Díaz de la Torre y de Elba Esther Gordillo.

Consideraron que Díaz de la Torre busca proyectar ante Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, un ficticio compromiso por la defensa de la educación y los derechos laborales de los trabajadores.

“En el marco de la entrega de la constancia que acredita a López Obrador como Presidente de México, la Sección 22 manifiesta la exigencia de la democratización del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Educación, la democratización de la educación y del País”.

El el texto llamaron al próximo Gobierno federal a responder a las demandas de los maestros que en todo el sexenio salieron rechazar la reforma educativa.

“Es momento que Andrés Manuel López Obrador y Esteban Moctezuma Barragán abran el diálogo con la CNTE, con la CNUN y con la Sección 22”, solicitaron.

 

Arcelia Maya
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad