Reprueba en español 75% de secundarias en Hidalgo
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

De las mil 306 escuelas secundarias sometidas en Hidalgo al Plan Nacional para la Evaluación de los aprendizajes (Planea) de 2019, en 48.39 por ciento de los institutos menos de la mitad del alumnado aprobó en habilidades matemáticas y 75.42 reprobó en lenguaje y comunicación (LyC).

Esto equivale a 632 planteles de educación básica con menos de 50 por ciento de estudiantes aptos en esa ciencia numérica y 985 recintos, en español.

De acuerdo con los resultados emitidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, la evaluación consistió en medir los conocimientos en el Nivel de Logro I de la población estudiantil en instituciones generales públicas, técnicas, telesecundarias, comunitarias y privadas.

En 44.77 por ciento de las secundarias evaluadas ni la mitad del estudiantado acreditó el examen en ambas disciplinas, mientras que en apenas 3.75 por ciento la mitad o más aprobó LyC, pero no matemáticas.

En tanto 30.78 por cientos de las secundarias aprobó mayoritariamente el primer nivel en habilidades numéricas, no así las de lenguaje.

En Pachuca de Soto fueron evaluadas 77 escuelas secundarias, de las cuales 70.12 por ciento resultaron con bajo rendimiento en ambas asignaturas; solo tres colegios cuentan con la mayoría del alumnado acreditado en el nivel I en las dos disciplinas.

Mineral de la Reforma cuenta con 31 planteles donde se aplicó la prueba, pero solo en uno más de la mitad tiene conocimientos suficientes en matemáticas y español. En tanto, en 67.74 por ciento ninguna de las dos materias fue aprobada por 50 por ciento de los alumnos.

En Ixmiquilpan 9 de las 37 secundarias sometidas a Planea lograron la aprobación mayoritaria en habilidades numéricas y de lenguaje, aunque en 16 los resultados fueron inversos.

Pasó 20%

  • Solo 20.82 por ciento de las mil 306 secundarias sometidas a la evaluación (272 escuelas) registró resultados aprobatorios por parte de la mayoría de su alumnado en matemáticas y lenguaje y comunicación en nivel I

Martha Sáenz I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/niegan-posible-reeleccion-pese-a-advertencia-en-ieeh

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (54) meses
title
Hace (64) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad