Requiere alcaldía 4 mdp para finalizar obras inconclusas de Filiberto
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Cerca de 4 millones de pesos requiere la alcaldía de Mineral de la Reforma para finalizar 25 obras que dejó inconclusas la administración que encabezó Filiberto Hernández Monzalvo (2012-2016), actualmente privado de su libertad por no comprobar el destino de 15 millones 500 mil pesos en 2015, informó el regidor Luis Alfredo Hernández Cardoza.

Obras de drenaje en Azoyatla en las que únicamente hicieron una perforación, una tubería al aire libre en el fraccionamiento La Reforma, aulas inconclusas y un dren pluvial en Carboneras a medias forman parte de los proyectos, detalló el asambleísta.

“Presido la Comisión de Asentamientos Humanos y me di cuenta de que hay varias obras que están inconclusas; al dar cuentas al área de Finanzas nos percatamos que fueron liquidadas al 100 por ciento (…) el problema que la gente nos reclama”, agregó.

Para culminarlas, la alcaldía espera la resolución de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) en cuanto al daño patrimonial que se cometió en la administración pasada.

“Estamos esperando que nos diga la auditoría que podemos iniciar un proceso de adjudicación, obviamente será con recursos propios”, expresó.

Aseveró que, contrario a la administración pasada, el ayuntamiento ha sabido administrar los recursos que ingresan al ayuntamiento, por lo que cuentan con el dinero.

Entre las observaciones de las auditorías 2015-2016, el órgano fiscalizador detectó que hubo anomalías en la transferencia del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faism), así como en las obras de la ampliación de drenaje.

Tampoco se realizaron proyectos en las escuelas Manuela Vargas, en Dos Carlos, y Arnulfo Islas, en San Guillermo la Reforma.

  • Filiberto Hernández se encuentra privado de su libertad desde el 9 de marzo, ya que es investigado por el delito de peculado.
  • El alcalde no comprobó 15 millones 550 mil pesos de la cuenta pública 2015, por lo que el órgano fiscalizador inició un recurso ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) por un probable daño a la hacienda pública del estado.
  • Otro de los señalamientos al exedil de Mineral de la Reforma en el mismo ejercicio fiscal es que se realizaron transacciones a una cuenta Banorte de diversos fondos, pero no se justificaron ante la ASEH.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad