Inicio / Destacado / Rescatan a 16 presuntas víctimas de explotación en Pachuca
Rescatan a 16 presuntas víctimas de explotación en Pachuca
Rescatan a 16 presuntas víctimas de explotación en Pachuca

Rescatan a 16 presuntas víctimas de explotación en Pachuca

La Unidad Especializada para la Trata de Personas de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) rescató a 16 personas que, presuntamente, eran explotadas laboralmente por sujetos que dijeron ser representantes de una casa hogar.

Según la dependencia, elementos estatales detectaron en las inmediaciones del bulevar Nuevo Hidalgo, en Pachuca, dos unidades con exceso de ocupantes. Ambas eran Ford Figo y tenían placas de Morelos; al interior viajaban varias personas de diferentes edades, entre ellas adolescentes, por lo que los agentes les ordenaron detenerse.

Los tripulantes de los autos informaron que diariamente eran trasladados a la capital hidalguense para vender productos en el primer cuadro de la ciudad, sin recibir remuneración alguna. Según información de la dependencia estatal, las víctimas son 16 varones y mujeres, de los cuales la mitad son adolescentes.

También te puede interesar: Cambian rutas de transporte público por obras en Pachuca

Por el hecho, dos hombres —identificados como M. A. R. B., de 27 años de edad, y J. F. R., de 29— fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH). Los sujetos son originarios de Chicoloapan, Estado de México, y Las Peñitas, Querétaro, de manera respectiva.

Resultado de imagen para venden dulces calles niños

Ambos aseguraron ser miembros de un orfanato ubicado en el municipio mexiquense. La fiscalía estatal inició una carpeta de investigación por el probable delito de trata de personas.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y abril de 2019 se iniciaron dos denuncias por este ilícito: una en el primer mes del año y la otra en el cuarto.

LIBERADOS

16 personas viajaban a bordo de dos automóviles cuando las unidades fueron detenidas sobre el bulevar Nuevo Hidalgo

8 son adolescentes, según la SSPH

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Inicia bacheo en Pachuca; debe quedar este año

Lee también

Cuidado con el carding, nuevo fraude a tarjetas bancarias

La nueva forma de realizar ciberfraudes es llamada “carding”, donde los usuarios con servicios financieros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!