Rescatan a bebé gracias a la asistencia prehospitalaria telefónica en Hidalgo
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Freddy Santander Baños, técnico en urgencias médicas y operador del 911 de Hidalgo, brindó soporte vital básico telefónico a una persona para contribuir a estabilizar a una bebé de cinco días de nacida.

El incidente se registró en el municipio de Zempoala cuando la recién nacida era bañada por sus familiares y de manera accidental tuvo ingesta de agua; de igual manera, presentó cianosis.

El operador telefónico, que además cuenta con experiencia como técnico en urgencias médicas por más de 7 años, atendió la llamada hasta la llegada de paramédicos, los cuales brindaron apoyo de manera presencial.

Baños explicó que se cuenta con un catálogo sobre 14 incidentes médicos, por ejemplo: personas lesionadas por descarga eléctrica, quemaduras, hemorragias, trabajo de parto, entre otras.

Por último, Freddy exhorto a la población a no realizar llamadas falsas a la línea de emergencias, ya que la saturación de este tipo de reportes podría impedir que un llamado de auxilio real ingrese a los conmutadores.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) cuenta con operadores capacitados para brindar, mediante el número de Emergencias 911, asistencia prehospitalaria telefónica a los usuarios, además de optimizar el uso de ambulancias, lo que podría resultar fundamental para la persona que necesite auxilio.

Con la reciente creación del área de Administración Interna para Despacho de Urgencias (A.I.D.U.), como parte de la Estrategia Hidalgo Seguro, además de solicitar apoyo de seguridad o protección civil, los usuarios que utilizan la línea de Emergencias pueden pedir asesoría ante alguna contingencia médica en cualquier punto del territorio hidalguense mientras que la unidad prehospitalaria arriba al lugar.

 

 

Redacción

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad