Rescatan en Hidalgo a dos tigrillos en peligro de extinción
 
Hace (60) meses
 · 

Dos tigrillos leopardus wiedii, especie en peligro de extinción que habita en la Sierra y Huasteca de Hidalgo

Compartir:

Dos tigrillos leopardus wiedii, especie en peligro de extinción que habita en la Sierra y Huasteca de Hidalgo, fueron rescatados por miembros de la organización Biofutura.

De acuerdo con el presidente de la asociación, Jonatan Job Morales García, la hembra que recuperaron tiene una enfermedad en los ojos y el macho perdió una extremidad tras caer en una trampa.

En entrevista con Criterio, el activista dijo que lamentablemente la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) no cuenta con un programa de conservación y rescate para esta especie, por lo que no se sabe cuántos felinos habitan en la entidad.

También te puede interesar Sobre amparo vs ley, alcalde no da postura

Detalló que en el catálogo de los animales en peligro de extinción se encuentra este tipo de leopardo –también conocido como gato tigre, tigrillo o margay–, que es cazado por su piel, por comer animales de granja o capturado como mascota, que fue lo que sucedió con la hembra que encontraron, la cual, debido a los “malos” cuidados, tiene una afección en la vista.

Morales García explicó que ese hallazgo lo hicieron en Zacualtipán, y que el animal presenta un alto grado de desnutrición y debilidad, por lo que, tras rescatarla, la trasladaron a Invictus, organización que da tratamiento y cuidados a felinos.

En lo que respecta al macho, agregó que fue encontrado en la Sierra Alta luego de que cayó en una trampa y se lastimó una pata, la cual perdió; dijo que el tigrillo también se encuentra en rehabilitación.

Añadió que analizarán si el margay puede sobrevivir en su hábitat natural, pues existen casos en los que, pese a este tipo de dificultades, son capaces de cazar.

Marisol Flores l Pachuca

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/sobre-amparo-vs-ley-alcalde-no-da-postura

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad