Rescatarán ahora a 10 universidades
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El gobierno federal prepara el rescate ahora de 10 universidades que se encuentran en una crisis financiera.

La SEP, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) y los rectores de las instituciones involucradas iniciaron ayer la primera de una serie de reuniones para concretar la estrategia y los montos, se informó en un comunicado.

Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Superior, dijo ahí que el plan de acción deberá garantizar que la inversión entregada a las universidades sea gestionada con transparencia.

Se acordó también que los rectores de las universidades de Chiapas, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Zacatecas y Estado de México presenten un plan de acción y una agenda de trabajo.

Posteriormente, con el respaldo de la Subsecretaría de Educación Superior, los rectores irían a reuniones con interlocutores relevantes.
También se busca la participación activa de la Anuies en los procesos de gestión, interlocución, procesamiento del plan, y el acompañamiento de la Secretaría de Educación Pública y los gobiernos de los estados en el resultado final.

En los 10 planteles que serán rescatados estudian más de 442 mil alumnos, informó la SEP en el comunicado.

En el encuentro de ayer participaron también Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la Anuies; los rectores de las instituciones involucradas, y Francisco Javier González, representante de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Arcelia Maya
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
title
Hace (61) meses
title
Hace (63) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad