Residentes de la Periodistas entregan firmas vs parquímetros
 
Hace (57) meses
 · 

Residentes de la Periodistas entregan firmas vs parquímetros
Foto: David Martínez

Compartir:

Una veintena de residentes de la colonia Periodistas, de Pachuca, se presentaron ayer en el Congreso del estado, donde ingresaron una petición para que no se permita la instalación de parquímetros en las calles de la zona habitacional.

Los inconformes señalaron que, para legitimar su solicitud, reunieron 7 mil 261 firmas, las cuales trasladaron en dos cajas.

Araceli Jiménez Valencia, líder de los colonos, señaló que en próximos días esperan el dictamen del amparo que la empresa operadora, Comunipark, promovió contra la remoción de los aparatos de cobro.

“Hay una resolución jurídica por salir y estamos vulnerables a que los pongan, por eso hoy (ayer) pedimos el apoyo a los diputados, para que no sean instalados de manera definitiva”, dijo.

Solicitan que dos despachos defiendan los parquímetros

Esto, luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa dictaminara cancelar el contrato para la instalación de los parquímetros en octubre pasado y la firma se amparara.

Los habitantes de la colonia Periodistas comenzaron un movimiento de rechazo a la colocación de los aparatos de cobro desde el 4 de agosto de 2017. Esa noche, personal de Comunipark acudió a la calle Adrián Guerrero a colocar las bases de concreto de los aparatos; no obstante, los residentes lo impidieron.

Organizaciones como el Sindicato Único de Traba-jadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh), cuyas instalaciones se ubican en esa demarcación, se han unido al rechazo vecinal.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad