Resolverán 18 impugnaciones del Verde y Morena en TEEH
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

La siguiente semana el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) comenzará la resolución de 18 juicios de impugnación, previo análisis y discusión en sesión, en los distritos electorales tras los resultados de los comicios del 1 de julio.

Así lo informó en entrevista Manuel Alberto Cruz Martínez, presidente del organismo.

Indicó que solo dos partidos presentaron juicios de inconformidad: el Verde Ecologista de México (PVEM), en 17 distritos, excepto Apan, y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en San Felipe Orizatlán, única diputación que perdió.

“La fecha límite para resolver los asuntos es la primera semana de agosto (el día 6); estamos en la etapa de integración, solo esperamos que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) nos mande lo que falta”, agregó el magistrado.

Según los cómputos distritales del IEEH, en el proceso electoral 2018 el PVEM obtuvo 37 mil 660 de un millón 381 mil 357 sufragios, lo que equivale al 2.72 por ciento de la votación total de la elección de legisladores locales; sin embargo, al ser un partido federal, no pierde su registro, pero no tendrá acceso a prerrogativas estatales.

Morena impugnó el distrito III San Felipe Orizatlán, donde la candidata común (PRI-PVEM-Nueva Alianza- PES) Adela Pérez ganó con 25 mil 144 votos.

OPERA TRIBUNAL CON CUATRO MAGISTRADOS

Desde el 18 de julio el pleno del TEEH funciona con cuatro magistrados, luego de la designación de Sergio Zúñiga Hernández como fiscal electoral

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad